Bases



  BASES DE ESCRITURA DEL EL RINCÓN DE LA ESQUINA
ORDEN DE ENTRADA:

Se realiza un sorteo para decidir el orden de entrada de cada persona que escribe, que quedaría así:
Redactor Empieza la historia.
En la segunda historia, el quedará en el último lugar.
Para la segunda historia se vuelve a realizar un sorteo (donde no participa el ); de forma que no tengamos siempre a las mismas personas delante y detrás.
Y así se procederá siempre antes de empezar una nueva historia.
Normas de escritura:

Redactor Empieza la historia y describe al personaje principal (protagonista: el bueno o la buena), plantea de qué trata y describe el lugar y la época.
Presenta al otro personaje principal (antagonista: el malo o la mala) y complementa lo que ha redactado el .
,, y sucesivos, desarrollan la historia, basándose en los datos aportados por el 1º y 2º. Como son relatos cortos, se pueden introducir algunos personajes secundarios (se recomienda un máximo de tres), para que participen y ayuden en el avance de la historia.
El penúltimo.  Empieza a sugerir el final de la historia.
Ultimo.  Remata la historia. El final será la consecuencia lógica de todo lo que se ha escrito antes. No vale sacarse un final de "la manga".
 Entregas de escritos:
Cada persona que escribe tiene, como máximo, una semana para entregar su redacción. Así, sin que se le presione, podrá escribir su texto y corregirlo antes de entregarlo.
Para cada persona, un máximo de dos, páginas sería lo ideal, de forma que no se escriba más de lo necesario y se obligue a condensar el escrito, no obstante no es una norma imperativa. (Recomendable).
Normas:

El segundo participante y los sucesivos se centrara en el contexto y argumentación de la historia que inició el primero. (“escribimos para trasmitir, sentimientos, olores, personajes, lugares, épocas, y un gran etc.) , y  así no perder el hilo y llegar a confundir al lector. No olvidemos que nuestro Blog es público.